"Hay muchísimas tierras con cultivo de soja que se están en este momento trasladando al azúcar. En la temporada pasada, el cañaveral tucumano se amplió en 25.000 hectáreas nuevas, y este año hay más también", indicó el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro. Opinó que los factores de la actividad deben trabajar "con tino, con inteligencia, con paciencia, con sabiduría y con sentido común".

"Si nos sentamos todos juntos a trabajar vamos a lograr mantener un buen precio del azúcar. Una zafra récord no sirve para nada, sólo para hacer un número grande. Las que sirven son las zafras rentables, en las que los obreros tengan buenos salarios, los cañeros obtengan buena rentabilidad, y las empresas también buena rentabilidad, y el Gobierno cobre sus impuestos", dijo el empresario.

Rocchia Ferro estima que este año se producirán en la Argentina 2,27 millones de toneladas de azúcar, de las cuales un 25% se exportará o se destinará a la producción de etanol. Ratificó que el precio actual del azúcar ronda los $ 200 la bolsa de 50 kilos.